pilates almohada cervical

Pilates y la postura de la columna vertebral

¿Por qué los expertos recomiendan practicar pilates?

La práctica de pilates puede ser muy beneficiosa para la salud en general y en concreto para problemas posturales relacionados con la espalda, el cuello y las cervicales. La correcta postura de nuestra columna vertebral puede verse mejorada si realizamos determinados ejercicios de pilates de manera habitual.

En los últimos años ha ido creciendo llamativamente la gran cantidad de aficionados por el pilates. Y es normal, debido a sus múltiples beneficios. Gracias también, a que va dirigido a un público muy amplio. Hay que tener cuidado si se tiene alguna lesión sobretodo en la parte de la espalda.

El pilates ayuda a aumentar la flexibilidad, alargando los músculos,  a través de los movimientos y estiramientos que se realizan. Esto favorece la sensación de bienestar en el cuerpo para la realización de otros entrenamientos a mayor rendimiento. Por otro lado, mejora la fuerza y tonifica el cuerpo, ayuda a conseguir unos músculos más fuertes, definidos y resistentes.

Al mismo tiempo que se trabaja el cuerpo, se trabaja la mente, ya que exige un nivel de concentración para realizar los ejercicios y concentración a la hora de llevar a cabo la respiración correcta.

Además, el pilates combinado con alguna otra actividad aeróbica, favorece la quema de grasas y en consecuencia la pérdida de peso.

¿Cómo combinar el pilates con la almohada terapéutica Night Pillow?

Como hemos ido explicando en otras entradas del blog, la almohada cervical Night Pillow tiene dos funciones básicas: preventiva y correctora. Nuestro equipo de profesionales recomienda el uso de la almohada a la vez que se practica pilates desde la vía preventiva, pero nunca desde la correctora, si hay lesión, dolor, contractura o molestia, tendrá que ser un profesional quien recomiende como tratar el problema, mediante el uso de la almohada o con otros tratamientos.

puente pilates almohada cervical

No hay comentarios

¿Tienes alguna duda o consejo? ¿Quieres decir algo? ¡Pon un comentario! :)