embarazada dolor cervicales

Embarazo y molestias cervicales

embarazada dolor cervicales

embarazada dolor cervicales

¿Estás embarazada y las cervicales te tienen frita? Atenta, este artículo te interesa.

Es muy habitual encontrarnos en la consulta a personas que habitualmente están sometidas a una mala posición de las vértebras cervicales y de la cabeza como consecuencia de malos hábitos y  posturas incorrectas que adoptamos en nuestra rutina diaria, ya sea viendo la televisión, sentados frente a la pantalla del ordenador, leyendo en la cama o cocinando…todas estas posiciones incorrectas hacen que se soporten cargas de hasta 35kg o 45kg de presión. Los dolores musculares y cervicales son consecuencia directa de esa postura corporal incorrecta.

¿Son las embarazadas más propensas a sufrir este tipo de molestias o contracturas?

La respuesta es no especialmente, ya que los principales cambios posturales por el crecimiento de la tripa influyen en la zona lumbar principalmente, que es la que recibe una mayor carga. Sin embargo, si que pueden aparecer algunos dolores transcurrido el parto, debido a las malas posturas que adopta la mamá con el bebé.

¿Cuáles son las medidas que podemos adoptar para corregir estas molestias?

Como regla general, ante cualquier molestia o contractura, acudir a un profesional especializado, médico o fisioterapeuta es la mejor opción. Una vez esto, y oídas las recomendaciones del profesional en cuestión, un buen remedio puede ser la práctica de ejercicio que evita la tensión muscular. Podemos acudir al pilates, como ya hemos recomedado en nuestro blog anteriormente: pilates y la postura cervical.

¿Pueden las embarazadas utilizar la almohada terapéutica Night Pillow?

Si, la almohada cervical Night Pillow no está contraindicada para embarazadas, no obstante, en caso de molestia al usarla recomendamos acudir a nuestros profesionales para prestar un mejor servicio y adecuar la almohada al caso concreto de la paciente.

No te quedes con dudas, y contacta con nuestro fisioterapeuta.

No hay comentarios

¿Tienes alguna duda o consejo? ¿Quieres decir algo? ¡Pon un comentario! :)