Dr. Estivill

Dr. Estivill: Dormir bien, vivir mejor

Como ya abordamos en una entrada anterior, muchas personas sufren trastornos del sueño.

No dormir puede estar ocasionado por muchos motivos. Existen algunos especialistas que se dedican al estudio del sueño, Por qué no conciliamos el sueño y cómo evitar que esto siga sucediendo.

La semana pasada tuvimos la suerte en el equipo de Night Pillow de reunirnos con el equipo de profesionales de la Clínica del sueño Estivill.

El Dr. Estivill nos atendió amablemente y mantuvimos una charla acerca de los principales problemas que causan la falta de sueño a la sociedad y nos participó de su método para ayudar a los pacientes a controlar y corregir estos problemas.

El Dr. Eduard Estivill ha publicado varios libros como «Duérmete, niño» o «Que no te quiten el sueño», donde desarrolla los principales motivos o causas que provocan esa falta de sueño y cómo ir poniendo remedio a los mismos.

El trabajo es uno de los factores que más nos quitan el sueño cuenta el Dr. Estivill, el estrés, el mobbing, la adicción al trabajo, la precariedad.

Por otra parte, factores como llevar aparatos tecnológicos a la cama, como el móvil, ordenador, tablets u otros como la cafeína, el tabaco, el alcohol, e incluso la falta de actividad física, hacen que tengamos una mala experiencia al ir a dormir.

El Dr. estivill manda un mensaje claro, no dormir bien desencadena un círculo de malestar, a nivel profesional y personal, si no has descansado, porque tienes malestar laboral, al día siguiente no vas a dar una en el trabajo y eso no hace más que incrementar el malestar laboral. Lo mismo a nivel personal.

De aquí sacamos conclusiones sobre la importancia de tener un sueño reparador.

Aquí os dejamos la web de la clínica para que echéis un vistazo.

http://doctorestivill.es/

Dr. Estivill

Dr. Estivill

 

No hay comentarios

¿Tienes alguna duda o consejo? ¿Quieres decir algo? ¡Pon un comentario! :)