Trucos dormir mejor

Dormir más y mejor con estos trucos

¿Tienes problemas para conciliar el sueño?

Aquí vienen unos trucos para que al irte a dormir no tengas que contar ovejas.

A veces el estrés, el cansancio excesivo, los dolores o molestias, el exceso de café o haber practicado deporte poco tiempo antes de meternos en la cama, hacen que cuando solo tenemos ganas de cerrar los ojos y dormir, no haya forma humana de conciliar el sueño. Ponernos a pensar en trabajo, cosas de casa, reformas y decoración, estos son algunos de los temas más recurrentes cuando estamos desvelados. Malo es si al llegar a la cama no te duermes, pero los hay que se despiertan a las 4 o 5 de la mañana y empiezan a dar vueltas y vueltas hasta que se duermen 10 min. antes de sonar el despertador… Seguro que alguna vez os ha pasado.

Aquí vamos a dar algunas claves para no caer en esta situación:

  1. No tomar alimentos ni bebidas con cafeína o teína. Por el contrario hay alimentos que son más recomendables por su producción de melatonina, como la leche o las bebidas vegetales de almendras o arroz.
  2. Tampoco injerir comidas pesadas o indigestas.
  3. Crear rutinas es bueno. Tener una misma hora para levantarse y acostarse es bueno para crear un hábito de descanso. Si además eso lo acompañas de otros rituales como darse un baño antes de dormir o tomar una infusión relajante, mejor todavía.
  4. Pon el teléfono móvil lejos, la luz de la pantalla impide una correcta producción de melatonina.
  5. Elige un buen colchón y almohada. En caso contrario puedes levantarte más cansado de lo que te echaste o con molestias o dolores.
  6. Música relajante y pensamientos tranquilos y felices.
  7. Practicar deporte es bueno para dormir, pero no justo antes de acostarnos.

 

Si tu almohada te molesta consulta a nuestro fisio.

  1. Trucos dormir mejor
No hay comentarios

¿Tienes alguna duda o consejo? ¿Quieres decir algo? ¡Pon un comentario! :)